Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Definirá MORENA este sábado mecanismos contables para donar prerrogativas a damnificados

- Se donaría hasta el 40% de las prerrogativas de campaña, serían entre 60 y 80 mdp: Carlos Morales

- No se devolverá el dinero al INE o a la Federación, se utilizará un mecanismo más seguro

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 21/09/2017

alcalorpolitico.com

Este sábado, la dirigencia nacional de MORENA definirá los “mecanismos contables” para destinar el 30 o 40 por ciento de prerrogativas que reciben a beneficio de los damnificados por los temblores del 7 y 19 de septiembre en CDMX, Puebla, Morelos, Chiapas y Oaxaca; mencionó el presidente del Consejo Estatal de este partido en Veracruz, Carlos Andrés Morales Mar.

“Este sábado va a darse el Consejo Nacional de MORENA y ahí van a decidir los consejeros cuál será el medio para hacer este tipo de entregas y es muy posible que sea arriba del 30 o 40 por ciento de las prerrogativas”, declaró.

Morales Mar enfatizó que MORENA no utiliza las prerrogativas para hacer campaña y suelen donar apoyos en especie a personas damnificadas por desastres naturales, como huracanes, inundaciones y tormentas tropicales.



Por ello, garantizó que tendrán los “mecanismos contables” para apoyar a la población damnificada.

“Son mecanismos contables, es lo que se hace. Tú recibes la prerrogativa y tienes manera de comprobarla y eso darlo a los damnificados (...) serían entre 60 y 80 millones de pesos los que destinaríamos”, agregó.

El entrevistado negó que vayan a utilizar recursos legales para devolver este dinero al INE, que posteriormente debería devolverlo a la Federación para distribuirlo a los afectados, pues dijo que no existen garantías de que el Poder Ejecutivo aplique dichos recursos.



“MORENA siempre ha tenido los mecanismos contables para hacer estos procedimientos, nosotros no vamos a devolver el dinero al INE para que lo devuelva a la Federación, porque ese dinero no va a llegar a los damnificados de esa forma, se corre el riesgo de que no sea así. No, no, no lo vamos a devolver, va a ser otro mecanismo”, aclaró.

Morales Mar insistió en que no es necesario recurrir al INE para que los partidos políticos destinen este recurso en apoyo a los damnificados y lamentó que las demás fuerzas políticas se excusen en pretextos para no donar, lo que consideró como “inhumano”.