Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Definirán situación legal de detenidos por secuestro y muerte de médico de Tierra Blanca

Juez resolverá sobre caso contra José “N”, Juan Carlos “N” y Juan Adán “N”, implicados en muerte de Carlos Luna Capetillo

Jorge L. Zapot Cosamaloapan, Ver. 21/04/2019

alcalorpolitico.com

Este lunes se decidirá la situación legal de José Adrián “N”, Juan Carlos “N” y Juan Adán “N”, acusados del delito de secuestro agravado en agravio del médico radiólogo Carlos Luna Capetillo, en el municipio de Tierra Blanca.

Como se recordará, el conocido galeno fue privado de la libertad por un grupo armado el día 29 de noviembre del 2016, en pleno centro del municipio, siendo hallado muerto el 2 de diciembre.

Tras las investigaciones realizadas por parte de la Fiscalía General del Estado, se estableció que los presuntos responsables habrían sido los antes citados, quienes fueron detenidos meses después tras una orden de aprehensión.



Los familiares de la víctima clamaron justicia desde el día de los hechos, mismos que están siendo apoyados por el gremio médico del estado de Veracruz.

Por su parte, familiares de los procesados también han estado preocupados por esta situación, debido a que consideran una injusticia la detención de sus allegados, pues los consideran inocentes de todo cargo y por las irregularidades que se han estado presentando.

El licenciado Jorge Luis Mapel Martínez será el juez a cargo de este Juicio Oral, quien es conocido por haberse desempeñado durante varios años como auxiliar de sala del juzgado de control de Cosamaloapan.



Este juez entró en polémica cuando el pasado mes de enero del 2019 dictó sentencia absolutoria dentro del proceso penal número 14/2016 en favor de Juan Pablo “N”, de 44 años de edad, acusado del delito de feminicidio.

Este sujeto había sido detenido como probable responsable de haber dado muerte a su exesposa M.S.A., quien fuera ultimada el día 7 de noviembre del 2016, en su domicilio ubicado en el municipio de Tlacojalpan.

Dicha mujer había sido asesinada de al menos 8 machetazos; presentaba amputación de ambas manos y una oreja.



A pesar que existía una formal acusación en contra de Juan Pablo “N”, quien se desempeñaba como elemento de la Secretaría de Seguridad Publica del Estado, éste fue absuelto por el juez en mención.

En aquella ocasión se dijo que este sujeto celaba mucho a la hoy occisa a pesar de que ya no vivían juntos, y que era objeto de agresiones por parte de su exmarido.

Es por ello que existe la preocupación en ambas partes, ya que este juez decidirá este lunes 22 de abril sobre la inocencia y culpabilidad de José Adrián “N”, Juan Carlos “N” y Juan Adán “N”, quienes son apoyados por sus familiares y amigos, los cuales consideran injustas las acusaciones que enfrentan.



Se sabe que en este juicio ya se desarrollaron dos distintas audiencias, donde ya han declarado la totalidad de testigos ofrecidos por las dos partes y que solo falta definir la decisión de este juez.