Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Defraudados de COFISUR y COOFIA bloquean el centro de Xalapa; exigen que gobierno les solucione

- Son familias del sur de Veracruz, de los Tuxtlas a Coatzacoalcos; empresas les robaron entre 750 a mil 500 millones de pesos

- No solo bloquearon la calle Enríquez, sino también Revolución y Leandro Valle

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 13/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Defraudados de diversas cajas de ahorro como Coofia y Cofisur, de varios municipios de la entidad, se manifestaron frente a Palacio de Gobierno bloqueando el paso vehicular de la calle Enríquez de esta capital.

Los inconformes aseguraron que desde hace un año piden que el gobierno del estado los apoye luego de ser defraudados y es que estiman que suman entre 750 y mil 500 millones de pesos.

En un primer momento aseguraron que no se moverían hasta obtener una respuesta satisfactoria a sus demandas, pero además se mostraron molestos porque algún reportero los llamó indígenas: “no todos en este país somos indígenas, somos campesinos”.

De acuerdo con elementos policiacos los quejosos llegaron desde muy temprano a la Plaza Lerdo, pero poco después de las 10 de la mañana cerraron la circulación vial, aunque pasadas las 13:00 horas ya habían desalojado el carril central frente a Palacio de Gobierno, mientras que las unidades de transporte en las que llegaron seguían paradas ahí.

Aseguraron que al enterarse de su protesta el gobierno del estado envío una comitiva para detener los camiones en la ciudad de Cardel, por lo que no pudieron llegar y sumarse a su protesta.

Afirmaron que el fraude se cometió en contra de más de 20 mil veracruzanos principalmente Coatzacoalcos, Minatitlán, Acayucan, Las Choapas, Veracruz, incluso gente de Chiapas.

Denunciaron que desde diciembre del 2010, la Subprocuraduría General de Justicia de la Zona sur archivó las denuncias por fraude sin que a la fecha les den una respuesta.

“Ya basta. Nos robaron Cofisur, somos campesinos, dijeron que nos iban a ayudar. Nosotros queremos que nos ayude el gobernador (…) ya hemos venido dos veces y no nos hacen caso”, señalaron.