Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Defraudados de COOFIA piden a diputados darle seguimiento a su caso y que no los abandonen

- Aseguran que este proceso quedó estancado y son 9 mil 600 personas afectadas

- Esperan que el gobernador Javier Duarte de Ochoa voltee a verlos

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 20/12/2010

alcalorpolitico.com

Defraudados de la financiera COOFIA en el estado solicitaron a los diputados locales darle seguimiento a su caso para que quede resuelto y ellos logren recuperar sus ahorros, ya que aseguran que este proceso quedó estancado y son 9 mil 600 personas en el estado que fueron timadas.

Rosalba Alarcón Cruz, representante de la Comisión Estatal de Ahorradores Veracruzanos y Comisión Federal de Ahorradores, acudió al Palacio Legislativo para solicitar una audiencia con los legisladores y ahora que están por autorizar el presupuesto de egresos para el año 2011, “que también tomen en cuenta lo que ya dejaron en el tintero los diputados salientes”.

Y es que explicó que la Legislatura pasada dejó pendiente un “complemento de solicitud para ayudar a los ahorradores de los defraudados ya que el gobierno estatal tiene más de 15 millones de pesos consignados ante el Juez de Pacho”.

En este sentido, Alarcón Cruz cuestionó el destino de ese dinero, ya que los sindicatos continuaban pagando sus aportaciones a la Financiera, por lo que este dinero fue retenido, más no repartido a los afectados, “el dinero está consignado no avanzaron las investigaciones”.

Añadió que aunque no sólo existen defraudados en 12 municipios de la entidad, sino en 8 estados más, aseguró que “en Veracruz faltó voluntad y sensibilidad política por parte del gobernador saliente, Fidel Herrera Beltrán, no cumplió como gobernador”, por lo que esperan que el actual mandatario estatal, Javier Duarte de Ochoa voltee a verlos.

“Esto está tan lento y la gente cada vez más enferma”, dijo Alarcón Cruz. Por lo que solicitó “que el gobierno actual que dirige Javier Duarte de Ochoa y quien conoce ya el caso apoye a todos los ahorradores a nivel estatal, por lo que queremos dialogar, no queremos pelear ni otras tomar medidas de presión”.

Enfatizó que ahora que Reynaldo Escobar Pérez se encuentra como encargado de despacho, “es como tener una viga y una barrera que no nos dejará llegar a las autoridades, pero creemos en la autoridad que es Javier Duarte para que logre hacer que esta investigación se abra porque hay gente de familias de empresarios que son ahorradores e inversionistas y también fueron defraudados”.

Finalmente, dijo que esperan que esta misma semana se les otorgue una audiencia con los legisladores y con el Gobernador ya que las 9 mil 600 personas “no tendrán una cena de navidad, ni de fin de año como se merecen”.