Afectados por la empresa Grupo Inmobiliario Itaka se manifestaron afuera de la Procuraduría General de Justicia del Estado, para exigir que se investigue a la empresa que defraudó a más de 300 personas con la venta de lotes de entre 190 y 240 mil pesos.
En entrevista, José Manuel Jimarez comentó que la empresa les vendió lotes frente al Batallón de Infantería de El Lencero en un plazo de cinco años, muchos ya terminaron de pagar.
"Cuando solicitamos la escritura la empresa nos dijo que no nos podía dar la escritura, entonces todo eso nos ha hecho demandar a sugerencia de la misma Procuraduría, ahorita ya nos recibió algún emisario que mandaron, ya habíamos venido anteriormente, porque resulta que en la agencia donde denunciamos ya no hay expediente", señaló.
Recordó que la denuncia la presentaron desde el año pasado, se trata de unas 60 denuncias de manera formal, pero insistió los afectados son más de 300.
El afectado indicó que una cantidad importante de personas ya terminó de pagar, pero la empresa les exige que además del terreno paguen las casas que están construyendo, pero si compraron un terreno es para construir en la forma y tiempo que ellos deseen.
José Manuel Jimarez expuso que la empresa para evitar la responsabilidad ha ido cambiando de nombre, pero los dueños siguen siendo los mismos, Juan José Fong Barranco y Bernardo Martínez.
Expuso que muchos iniciaron a pagar los lotes desde el 2005 y culminaron de pagar en el 2009, pero la empresa no les ha cumplido.
"El terreno está justo frente al batallón, algunas casas ya se construyeron y las están revendiendo, hay gente que ya pagó ese terreno y ese terreno pagado ahí ya le construyeron casa, eso es lo que nos preocupa, que nos digan ok si te devuelvo el terreno, pero ya está construida una casa y ahora págamela", aseveró otra de las afectadas.