Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Defraudados de la cooperativa "Organizados venceremos" piden se solucione su pago

- Con menos de 3.5 millones de pesos se resuelve el pago a 150 personas defraudadas en 2007

- Ante el cansancio de no ser escuchados, decidieron también bloquear dos carriles de la avenida Enríquez

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 13/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes de la "Cooperativa de Vivienda Popular Juntos Organizados Venceremos", defraudados en el 2007, pidieron al Gobierno del Estado al manifestarse en Plaza Lerdo, acelere la solución del conflicto en el que fueron defraudados.

Ramiro Murguía uno de los manifestantes, aseguró que el recurso que ellos requieren es mucho menor del que se necesitó para las otras cooperativas, COOFIA y COOFISUR, a las cuales ya se les liquidaron sus adeudos a pesar que los fraudes fueron en 2009, pero a ellos por ser considerados “una cooperativa pequeña” sólo les dan promesas”.



"Cuando menos con 3.5 millones de pesos se resuelve el pago a 150 personas defraudadas, pero la cooperativa es de gente prudente y calmada y han confiado en las buenas intenciones del gobierno, han estado calmados, no se han manifestado", indicó.

Señaló que están buscando que se les pague únicamente a los que están luchando, que son aproximadamente esas 150 personas, porque defraudados hay mas;”porque hay muchos que están en su casa esperando a que se resuelva el problema y una vez que se resuelva se presentan a cobrar y eso consideramos que es injusto”.

Explicó que desde abril de 2007 se interpusieron las demandas por el fraude, y se llevaron a cabo las investigaciones por parte del Ministerio Público y se turnó el asunto al juzgado, que dictó órdenes de aprehensión en el 2009, pero hasta la fecha no hay nadie detenido.



Y es que recordaron que hace un año en la Secretaría de Gobernación les pidieron toda la documentación de este asunto, la cual fue entregada, pero “hasta ahorita no se hizo nada, ahorita la última entrevista nos dijeron que ojalá y se pague antes de que finalice el año, pero señores, todavía no llegamos a mitad del año y ya nos están mandando a fin de año; llegando noviembre, en diciembre ya no se hace nada y nos vamos a 2014”.

Ante el cansancio de no ser escuchados, decidieron también bloquear dos carriles de la avenida Enríquez y aseguraron que se ven obligados a tomar estas acciones ante la falta de solución.