Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Defraudados del Ingenio "El Modelo" continúan con bloqueos en el centro de Xalapa

Se quejan de que no ha encarcelado al principal defraudador, Arnulfo Hernández Carrillo, alias “La Plaga"

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 30/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En protesta por el fraude de la caja de ahorro de la Confederación Nacional Campesina (CNC) del ingenio "El Modelo", este mediodía se llevó a cabo nuevamente un bloqueo parcial de la calle Enríquez, frente a Palacio de Gobierno.

Los afectados provenientes de Cardel, se quejaron mediante una manta que el Gobierno del Estado no ha encarcelado al principal defraudador, Arnulfo Hernández Carrillo, alias “La Plaga”, quien se dice compadre y amigo del exgobernador Fidel Herrera Beltrán.

Los defraudados están en espera de casi 500 millones de pesos ahorrados y que les fue robado por los líderes de la CNC.

Alrededor de las 13:00 horas de este sábado los inconformes se volvieron a bajar de la Plaza Lerdo y solamente dejaron libre un carril para el paso de los vehículos, lo que entorpeció la circulación vial y causando la molestia de muchos.

Insistieron en que el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, no ha cumplido su promesa de llevar a prisión a Arnulfo Hernández Carrillo, luego de que el martes así se los jurara.

“Nos dijo que nos iba a poyar a que nos pagaran, nosotros por nuestra religión y nuestra fe a la virgen le creímos; pero no hizo absolutamente nada”, lamentaron.

Hay que recordar que los afectados se quejan de que el dinero de la caja de ahorro les fue robado por los líderes de la CNC desde el 2009, sin que hasta la fecha alguien los haya apoyado para resolver sus demandas.