Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Defraudados del Ingenio El Modelo exigen continuar con el proceso judicial para que les paguen

- De recuperarse la cartera vencida, se obtendrían 62 mdp para cubrir a adeudados

- Se manifestaron en bajos de palacio de gobierno

Mercedes Aguilar Xalapa., Ver. 03/05/2010

alcalorpolitico.com

Defraudados de la caja de ahorro del ingenio El Modelo, se manifestaron esta mañana en bajos de Palacio de Gobierno para solicitarle al gobernador que se continúe con el proceso y sea él quien “agilice todo el trámite y le abra la puerta a Jorge Reyes Peralta para que nos puedan seguir pagando”.

“Hemos seguido en diálogo pero no han avanzado las negociaciones y 400 personas no han recibido nada”, enfatizó Maribel Murrieta Loyo, una de las defraudadas por la caja de ahorro del ingenio El Modelo del municipio de La Antigua.

Acompañada por cerca de 100 personas, Murrieta Loyo aseguró que el proceso se encuentra detenido, ya que el abogado que lleva el caso (Jorge Reyes Peralta) “se encuentra detenido por la falta de documentos por parte de gobierno”.

Dijo que una vez que tenga en su poder los documentos necesarios, el abogado podrá continuar con el proceso, ya que la finalidad es lograr el cobro de la cartera vencida, el cual asciende a más de 62 millones de pesos con lo que se podría pagar a más personas.

Añadió que la deuda asciende a 200 millones de pesos y desde hace dos años han estado luchando para obtener respuesta satisfactoria y que les sea devuelto el dinero que invirtieron en esta caja de ahorro.

La afectada aseguró que desde que el gobierno del estado aportó 25 mil pesos para pagarle “a unos cuantos” no han tenido otra respuesta, y aún faltan cerca de 400 personas de obtener su dinero ya que también depositaron sus ahorros en esta caja y fueron timados.

Murrieta Loyo detalló que a las 25 personas a las que se les repartieron los 25 millones aportados por el gobierno del estado son los que tenían “menos inversión en la caja” por lo que se les pudo liquidar la aportación que habían realizado. “Pero aún así falta mucho gente con poca inversión”, aseguró.

Informó de aún quedan 3 personas prófugas por esta estafa, ya que se logró la detención de 5, pero al no contar con los papeles necesarios, el abogado no ha podido hacer más al respecto.

Por último, la defraudada se dijo optimista de que antes de que concluya la actual administración que dirige Fidel Herrera Beltrán este conflicto se solucione.

“Queremos pensar que el señor Fidel Herrera Beltrán quiere a su gente, quiere a su pueblo y que antes de que se vaya nos pueda dar una respuesta favorable y así poder quedar satisfechos”, finalizó.