Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Defraudados del Ingenio “El Modelo” exigen el pago de sus ahorros

Llevan cuatro años esperando una resolución ya que les deben más de 200 millones de pesos

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 08/02/2012

alcalorpolitico.com

Este miércoles, integrantes del Ingenio “El Modelo” se manifestaron en Plaza Lerdo para exigir al gobierno del estado intervenga y les ayude a recuperar el dinero de la caja de ahorros con el que fueron defraudados.

“Somos más de 50 personas del municipio de Cardel, nos defraudó la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar (CNC). Venimos con el Gobernador, porque han encontrado muchos medios para retardar los pagos o para simplemente no pagarnos”, señaló Ariel Guzmán Martínez, uno de los afectados.

Explicó que ya tienen más de cuatro años en esta situación y, hasta la fecha, son pocos quienes han podido recuperar un poco del monto defraudado, ya que también son habitantes de Actopan, La Antigua, Úrsulo Galván y Paso de Ovejas.

“El fraude se produjo desde hace cuatro años, fuimos a 150 afectados, trabajadores todos que confiamos en la supuesta caja de ahorro; a la fecha, nos deben más de 200 millones de pesos”.

Afirmó que al inicio 700 habitantes invirtieron su dinero, ya que cualquier persona podía hacerlo; sin embargo, a la fecha sólo han liquidado a quienes invirtieron pocas cantidades.

“En un momento determinado no está ni nuestro dinero, ni el supuesto interés que nos iban a pagar por haber invertido nuestro en la caja de ahorro. Y si nos manifestamos, es porque tenemos el derecho de pelear nuestros fondos”.

Refirió que a quienes se les liquidó el adeudo fue con un fondo de gobierno, no porque la empresa responsable haya devuelto lo que se llevó.

“Con dinero del gobierno o de la CNC, pero sólo a los que nada más tenían 5, 10 o hasta 20 mil pesos ya todos salieron de este problema. Nosotros tenemos intereses mayores, nuestro dinero se encuentra detenido”.

Por ello exigen que el gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, intervenga para que esta situación se resuelva pronto y les sean entregados sus ahorros.

“Somos 150 afectados, nos han prometido que se conseguirá el dinero adeudado o se creará un fideicomiso, pero seguimos en espera”, concluyó.