Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Defraudados por caja de ahorro exigen apoyo de Gobierno del Estado

- Fueron víctimas de la Cooperativa de la Vivienda Popular Juntos Organizados Venceremos en el 2007

- Piden el pago de 3 mdp para quienes fueron defraudados por esta empresa

Sara Atanasio Xalapa, Ver. 10/11/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este martes, el representante de defraudados de la Cooperativa de la Vivienda Popular Juntos Organizados Venceremos en el estado de Veracruz, Ramiro Murguía, se manifestó junto con sus compañeros en la Plaza Lerdo para exigir que se cumpla el pago de más de 3 millones de pesos, ya que fueron víctimas de un fraude por parte de una caja de ahorro.

Aseguró que llevan desde el 2007 con este problema y hasta el momento el Gobierno del Estado no les ha resuelto sus problemas y tampoco les ha cumplido la promesa de pagarles su dinero.

Pidieron además un trato igualitario a todas las cajas de ahorro y que sean investigadas todas por igual para que no cometan fraudes.



El dirigente aseguró que llevan alrededor de 3 años manifestándose cada 8 días “en virtud de que únicamente nos van dando esperanzas, nos van entreteniendo, nos atienden pero no nos resuelven, nos dan puras promesas; así como este gobierno ha estado llevando este Estado”.

Al grito de “¡Duarte, queremos solución!”, alrededor de 10 manifestantes alzaban pancartas, en protesta por la falta de cumplimiento por parte del Gobierno estatal.

Ramiro Murguía afirmó que el gobernador Javier Duarte de Ochoa, desde que era candidato, les prometió resolver el problema y a un año de que concluya su administración no ha cumplido su promesa.



“Nos dicen que están en trámites (…) que ya se le pasó la solicitud al Subsecretario de Gobierno y así nos van llevando”, ante eso, exigieron que les resuelvan las peticiones.

Indicó que la Cooperativa respalda a 31 personas y aunque afirmó que eran alrededor de 150, muchas se han quedado a mitad del proceso porque “perdieron las esperanzas”.

Aseveró que el dinero lo seguirán exigiendo hasta que Javier Duarte de Ochoa termine su administración y en el momento en que el próximo mandatario tome las riendas le pedirán que se cumpla la “Ley Federal de Apoyo a los Ahorradores y Cooperativas”.