Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Defraudan a 250 peregrinos de Zongolica; irían a ver a la Virgen de Juquila, en Oaxaca

-Promotor de viajes argumentó que perdió $30 mil y suspendió el viaje

-Turistas amenazaron con denunciarlo ante el MP si no se reprograma la fecha del viaje

Benito Ju?rez Ram?rez Zongolica, Ver.- 09/02/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un promotor de viajes prácticamente defraudó a unas 250 personas que viajarían como peregrinos al santuario de la Virgen de Juquilita, Oaxaca, luego que a pesar que pagaron sus 600 pesos, el sujeto a la hora de partir, les salió con el argumento que había perdido 30 mil pesos y suspendió el viaje para próximas fechas; sin especificar cuándo.

Esto se suscitó este fin de semana cuando los cinco autobuses llegaron a un costado del parque “Juan Moctezuma y Cortés” de esta cabecera municipal y todo parecía normal; la gente ya estaba lista dentro de los autobuses; pero de momento llegó el promotor Federico Anastacio, quien vive en Tepetitlanapa, poniendo su cara de angustia que había perdido 30 mil pesos y por lo tanto, el viaje a Oaxaca se cancelaba momentáneamente.

Los turistas peregrinos de esta zona serrana, molestos por esta tomada de pelo, exigieron la devolución de los 600 pesos que habían pagado con anticipación; sin embargo, el responsable del viaje les argumentó que éste se reprogramaría, aunque no les especificó alguna fecha tentativa.



Un grupo de estas personas advirtieron que si no les devuelven su dinero o les dan fecha exacta de este viaje, lo denunciarán ante el Ministerio Público.

Expresaron que no es posible que ya estando a punto de salir, se haya alcanzado esa puntada de que perdió dinero, cuando ese no es problema de ellos, porque cumplieron con el pago en tiempo y forma. Apuntaron: “A eso se le llama fraude”.