Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Defraudaron a 114 electricistas en Orizaba con presuntas escrituras de sus viviendas 

Acusan que abogado les había ofrecido hacer los trámites ante el Registro Público de la Propiedad

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 15/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por presunto fraude, trabajadores electricistas de la región de Orizaba demandarán a un abogado que les indicó que escrituraría sus viviendas en la unidad habitacional Electricistas.

Vicente García Trujeque, dirigente sindical, refirió que el problema involucra a 114 trabajadores con igual número de viviendas en la citada unidad.

Mencionó que el problema ahí es que se otorgó un préstamo puente a los beneficiarios, pero hasta que no pague el último trabajador no se puede hacer el trámite.



Sin embargo, indicó, ese abogado sorprendió a las familias y les ofreció escriturar, pero al darle a conocer esa situación acudió con un grupo de abogados y el representante del INFONAVIT ante el Registro Público de la Propiedad.

Comentó que se logró un arreglo para comenzar a dar a las personas sus documentos, empezando por 15 de ellas y de ahí se irán con otros grupos hasta concluir.

“Vamos a escriturar para que quede concluido. Evidentemente era un compromiso que se hizo al momento de construir la colonia, para que ya todos tengan sus escrituras y estemos tranquilo”, agregó.



Mencionó que al parecer ese abogado también trató de adueñarse de unos terrenos y casas de los trabajadores electricistas, por lo que se habrá de proceder en su contra.