Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para la zona centro

Deja burzatilización de 2008 remanente de 177 mdp a 199 municipios

Serán 49 los que reciban el recurso en la región de las Altas Montañas

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 21/02/2013

alcalorpolitico.com

La bursatilización de 2008 dejó un remante de 177 millones de pesos, a los que tendrán acceso los 199 municipios que participaron en esta estrategia de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), del Impuesto a la Tenencia por lo que este día sostuvieron una reunión en el lugar.

En una reunión con personal de la SEFIPLAN, los alcaldes de la región recibieron lo que catalogaron como una “buena noticia” de la Secretaría, pues los recursos podrán ser invertidos en distintos rubros, dependiendo las necesidades de los municipios y la cantidad que recibirían de acuerdo a lo recaudado por este impuesto.

A la reunión acudieron alcaldes y tesoreros de los municipios de la región, sin embargo a los medios de comunicación sólo se les dio oportunidad de presenciar el acto protocolario, para posteriormente abordaron en privado autoridades de SEFIPLAN y locales el tema de los remanentes.

Por lo que fue posterior a la reunión, que se dio a conocer por algunas de las autoridades locales el monto de los recursos que se distribuirían por parte de la SEFIPLAN a los ayuntamientos de acuerdo a lo que se haya recaudado.

Cabe destacar que de la zona de altas montañas fueron cerca de 49 los municipios de las Altas Montañas los que ingresaron a la burzatilización y por ende recibirán el beneficio de la repartición de los recursos remanentes de esta disposición de lo recaudado en el Impuesto de la tenencia vehicular.

Los ayuntamientos deberán presentar su documentación en regla para que en un plazo no mayor a dos meses, puedan recibir estos recursos que se podrían invertir en rubros como obra pública, o atender las necesidades de los municipios.