Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Deja Carnaval derrama de 300 mdp, y abuso de graderos y taxistas: CANACO

No se respetaron los precios y ninguna autoridad estuvo para sancionar, denuncia

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 12/02/2013

alcalorpolitico.com

El carnaval de Veracruz 2013 deja una derrama económica de alrededor de 300 millones de pesos, lo cual es positivo, entre lo negativo de la fiesta resultaron los abusos de los graderos y taxistas, casi casi atracando a turistas y familias veracruzanas, resumió el presidente de la delegación de la Canaco, Erick Suárez Márquez.

Los graderos jamás respetaron los precios, ninguna autoridad estuvo para sancionar o controlar esa situación, no respetaron lo que acordó el cabildo.

El representante del comercio organizado lamentó que como siempre a los taxistas independientes nadie los frenó, aplicaron cobros arbitrarios, no todos porque varias organizaciones como el Bloque Veracruzano de Taxistas que son 29 asociaciones y mil doscientas unidades si cumplieron.

La seguridad estuvo muy bien en la zona del Carnaval, realmente estuvieron blindadas las fiestas, eso lo reconocemos, el problema estuvo en las colonias donde lamentablemente se registraron robos.

Por el lado del ambulantaje se dijo por parte de la dirección de comercio municipal que no serían más de 600 los permisos, pero tenemos el reporte de que se tienen más de mil vendedores a lo largo del bulevar, en su gran mayoría personas de otras partes del país.

"No se hicieron los decomisos suficientes, se informó que se llevaban treinta ayer, eso es insuficiente, no se tuvieron buenos resultados, aunque esto no es un problema nuevo, lamentablemente todos los años se presenta, es algo que nadie puede frenar lamentablemente".

Los espectáculos de la Macroplaza también ayudaron, el aspecto económico realmente fue muy positivo, especialmente para los prestadores de servicios, admitió.