Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Deja CDI sin alimentos a 80 alumnos de Casa del Niño Indígena, en Zongolica

- Sin ninguna explicación la Comisión dejó de mandar los alimentos; el Comisariado ejidal afirma que nunca había pasado

- La autoridad comunitaria declaró que, al parecer por el blindaje electoral, se suspendió la entrega de los víveres

Benito Juárez Ramírez Zongolica, Ver. 06/07/2018

alcalorpolitico.com

De manera inexplicable, alrededor de 80 niños indígenas, albergados en la Casa del Niño, de la comunidad de Tlacnepaquila, fueron suspendidos del apoyo de alimentos por parte de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).

El comisariado ejidal, Rufino Tehuactle Tepixtle, denunció que es una situación preocupante porque refirió que son aproximadamente cerca de 80 niños y jóvenes de primaria, secundaria y Telebachillerato que se les proporciona el alimento durante toda la semana sin costo alguno.

Sin explicación alguna, simplemente la CDI no hace llegar el apoyo de los alimentos y nunca había pasado este caso.



Este albergue tiene 38 años de funcionar como un centro de apoyo de aquellos padres de familia que no cuentan con el recurso económico para enviar a sus hijos a la escuela, entonces, comentó que los estudiantes quedan albergados y reciben la alimentación para continuar con sus estudios.

Los beneficiados de esta Casa del Niño Indígena llegan –durante el ciclo escolar– se van los días viernes por la tarde a sus casas y regresan los dias domingos ya por el anochecer, pero entre semana son alimentados con el programa del CDI, anotó.

Por esta situación, dijo, se regresaban a sus casas, pero de seguir así, no dudó que para el próximo ciclo escolar ya no regresen a seguir con sus estudios por la falta de apoyos para seguir estudiando.



La autoridad comunitaria declaró que, al parecer por el blindaje electoral, se suspendió la entrega de los víveres en este albergue, sin embargo, hizo un llamado a los funcionarios del CDI a que no abandonen a los niños y jóvenes de Tlanecpaquila.