Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Deja Citlali Medellín la alcaldía en Tamiahua; formará parte del Congreso

La presidenta municipal suplente, Ana Bertha Hernández Correa, será llamada por el cabildo para concluir la administración

De la Redacción Tamiahua, Ver. 14/10/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A 77 días de que concluya el periodo 2018 -2021, la alcaldesa Citlali Medellín Careaga se despidió esta tarde de los agentes y subagentes municipales de las 71 comunidades, pues formará parte del Congreso del Estado a partir de noviembre próximo.

Tras el proceso electoral pasado, en el que se involucró como candidata plurinominal del Partido Verde, Medellín Careaga, regresó a la alcaldía el 14 de junio.

Justamente a cuatro meses de su reincorporación al frente del cabildo, este 14 de octubre se despidió de las 71 autoridades auxiliares, a quienes convocó a una reunión en la villa.



La misma presidenta saliente dio a conocer que será la doctora Ana Bertha Hernández Correa, quien en su calidad de suplente será llamada por el cabildo para fungir en el cargo por lo que resta de esta administración, que concluye el 31 de diciembre.

La salida de Citlali Medellín se da en un clima de reconocimiento a su labor por parte de un sector de la población, pero también de fuertes críticas, particularmente a través de redes sociales “por gastar recursos públicos” en su reciente viaje a los Emiratos Árabes Unidos.

La alcaldesa estuvo en una de las zonas más ricas del planeta como integrante de una comisión de “Expedición técnica” de una delegación latinoamericana, mientras que los caminos hacia las comunidades se encuentran intransitables, acusan los detractores.