Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Deja de operar área de atención a niños quemados, en Hospital de Coatzacoalcos

- Al parecer se tuvo que utilizar para otra cosa, confirmó Xóchitl Mortera

- Solicitarán al actual director que de nuevo se habilite

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 30/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El área de aislados que era utilizada para atender a niños y personas quemadas en el Hospital “Valentín Gómez Farías” dejó de funcionar, confirmó la presidenta de la asociación “Te Queremos Ayudar”, Xóchitl Mortera.

La altruista explicó que el área privada que fue constituida cuando el doctor Alfredo Phinder fue director, dejó de operar, presuntamente por alguna necesidad que hubo en el nosocomio.

Y es que en Coatzacoalcos no hay una zona o algún hospital especial para la atención de personas que sufren quemaduras, de ahí la necesidad de improvisar esta área en el “Gómez Farías”.



“Por alguna necesidad que tuvo el hospital utilizó el aislado que tenemos para niños quemados, acondicionado precisamente para las emergencias con estos niños”, explicó.

Por lo anterior, Mortera Hernández solicitó ya al actual director, Ricardo Camacho se habilite nuevamente esta área privada para atender a los niños quemados.

“Ya hablé con el director Ricardo Camacho para que ojalá a la brevedad posible devuelvan ese aislado y se puedan atender ahí a los niños”, comentó.



De enero a la fecha se han presentado 16 casos de infantes quemados en municipios del sur de Veracruz.