Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Deja de operar Juzgado Quinto de Primera Instancia de Veracruz

Era parte del viejo sistema de justicia penal; expedientes se reasignarán a otros Juzgados

Javier B. Garc?a Veracruz, Ver. 22/09/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este viernes dejó de operar el Juzgado Quinto de Primera Instancia de la ciudad de Veracruz, parte del viejo sistema de justicia penal y que funcionaba por causas penales de años atrasados pendientes de diligenciar.

A partir de la próxima semana se espera que personal de Tribunal Superior de Justicia acuda para hacer una evaluación de los expedientes que están pendientes, para reasignarlos a los Juzgados Primero y Tercero de Primera Instancia, también del viejo sistema penal acusatorio, ubicados en sus nuevas instalaciones de Allende Norte y J. M. García, de la colonia Miguel Alemán; al norte de la ciudad.

Mientras tanto, se espera que se lleven el mobiliario y computadoras en el transcurso de la semana, para vaciar el inmueble que por años funcionó en la impartición de justicia.



Sobre el personal que laboraba en el Juzgado Quinto de Primera Instancia de la ciudad de Veracruz es una incógnita hasta el momento, pues no saben si serán reasignados ya que llevan años laborando para el Tribunal Superior de Justicia o si serán despedidos, con la esperanza de ser liquidados conforme a la ley.