Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Deja Irma Osorno Dirección del DIF Xalapa por “motivos personales”, aduce

- La ahora exfuncionaria sólo duró 7 meses en el cargo y su antecesora, Laura Barruecos, menos de un año

- La suplirá Eduardo Maggio Chena, exdirector de Recursos Humanos del Ayuntamiento

Noreli Morales Xalapa, Ver. 01/07/2019

alcalorpolitico.com

Irma del Carmen Osorno Estrada, quién desde noviembre del año pasado era Directora del Sistema del Desarrollo Integral para la Familia (DIF) en Xalapa, dejó el cargo de dicha área, en este caso, sería la segunda ocasión en la que se cambia de titular en esta dependencia.

De acuerdo a fuentes oficiales, Osorno Estrada dejó la dirección por motivos personales, y en su lugar estará Eduardo Maggio Chena, exdirector de Recursos Humanos del Ayuntamiento.

Eduardo Maggio Chena, es Licenciado en Psicología Industrial y Maestro en Administración por la Universidad Veracruzana, así también, cuenta con trayectoria nacional e internacional, con 39 años de experiencia en el desarrollo, coordinación y Dirección de Recursos Humanos.



En la descripción curricular, que presenta el Ayuntamiento de Xalapa, se puede apreciar que Maggio Chena se ha desempeñado como asesor dentro de la coordinación de asesores de la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado de Veracruz, así como en la Secretaría de Administración y Finanzas de la Universidad Veracruzana.

Es preciso resaltar que, María Laura Barruecos Martínez de Escobar, primera titular, también estuvo a cargo del DIF municipal menos de un año y Carmen Osorno Estrada, siete meses, característica que ha sido muy constante en la administración del morenista Hipólito Rodríguez Herrero.