Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Deja presidencia del DIF de Nogales la viuda de Joel Cebada Bernal

- Claudia Cuevas Blas, esposa del finado Alcalde, pidió licencia al Cabildo

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Nogales, Ver. 25/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de este lugar, Claudia Cuevas Blas, esposa del finado alcalde Joel Cebada Bernal, pidió licencia al cabildo para separarse del cargo.

Al respecto, el presidente municipal Eloy Enríquez Merino explicó que, después de esta petición, se llamará a un cabildo extraordinario para determinar el nuevo nombramiento, en el cual se podría llamar a una presidenta interina o definitiva.

El munícipe destacó que al estar cerca del cierre de la administración municipal, la obligación de quienes encabezan el ayuntamiento es dejar todo en orden, tanto de inventarios de direcciones como del propio DIF municipal.



La próxima semana se espera la determinación del Cabildo en el tema del DIF y de la Dirección de Salud, con la salida de Ricardo Muñoz Cortés; en este sentido, explicó que aún cuando no hay titular del área, se atiende a los ciudadanos que han tenido alguna necesidad.

Además, dejó en claro que a Ricardo Muñoz se le ofreció reintegrarse a su trabajo, sin embargo no aceptó por así convenir a sus intereses, por ello es que el cabildo definirá quién se quede al frente de esta área, procurando que sea una enfermera o doctora capacitada en la atención de la salud.

Sobre esta situación, consta en un acta administrativa con fecha del 22 de abril del 2013, sobre las faltas injustificadas de Ricardo Muñoz Cortés, a partir del lunes 15 de abril a la fecha, avalado por el síndico municipal Lorenzo Cortés Juárez.