Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Deja profesor plaza para irse de Contralor al ayuntamiento de Zongolica

- Padres de familia señalan complacencia y corruptelas del Sindicato

- Al dejar la plaza, pusieron a una jovencita que no tiene el perfil para dar clases y ahora los niños no avanzan, dicen

Benito Juárez Ramírez Zongolica, Ver. 26/03/2019

alcalorpolitico.com

Con la anuencia del jefe de sector Pedro Xocua Alducin, del supervisor Pedro Olivares y del dirigente sindical Taurino Romero, permitieron que el profesor Raúl Macuixtle, dejara la plaza para ocupar el puesto de Contralor municipal en el ayuntamiento de Zongolica; pero al final; el alcalde Juan Carlos Mezhua es el responsable, denunciaron padres de familia de la escuela de la colonia Amatepec.

Señalaron que al dejar la plaza este maestro, pusieron a una jovencita que no tiene el perfil para dar clases y ahora los niños no avanzan en el programa de estudios; cuando los responsables de esto que son el jefe de sector Pedro Xocua Alducin y el dirigente sindical, Taurino Romero; tuvieron que enviar a un profesor, no a una jovencita que aseguran que no es maestra.

Sobre este tema los padres de familia, Cristina Cueyactle, Federico Quiahua de la Cruz y Florencio Quiahua, dijeron que este tipo de prácticas se dan en medio de las falsas expectativas de que ya se iba a terminar con la corrupción en el sector educativo.



Añadieron que todo esto ha sido una falsedad, por que a simple vista se observa la mano del Sindicato, al permitir que este profesor haya dejado en su lugar a una jovencita que no tiene el perfil de maestra para darle clases a un grupo de pequeños que no se les observa avance en estas últimas semanas.

Respecto al desempeño del maestro Raúl, aseguraron que ahora se desempeña como contralor municipal ganando 40 mil pesos, sin importarle en un momento dado el destino de los estudiantes.

Pero también señalaron que este el Alcalde, Juan Carlos Mezhua, como contrata a un profesor de primaria para una Contraloría, que no tiene tampoco el perfil; más bien está hecho a la medida de los intereses del Alcalde, apuntaron.



Dijeron que hoy sus hijos, si de por sí andaban mal con este profesor, en el aprovechamiento escolar; con esta jovencita están peor.

Ante eso, anunciaron que llevarán a cabo una serie de manifestaciones en Zongolica y en Xalapa, para que el Secretario de la SEV tome cartas en el asunto; porque no van a tolerar más tráfico de influencias y que sus hijos sean los afectados.