Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Deja tormenta encharcamientos en Nogales y corte de electricidad en Río Blanco

- También crecida de ríos y anegamientos en cultivos

- Otros municipios afectados fueron Mendoza y Acultzingo

Jorge Reyes Acultzingo, Ver. 30/04/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al menos 17 viviendas y terrenos de cultivos anegados, así como la crecida de tres ríos de respuesta rápida, dejó la tormenta eléctrica registrada la madrugada de este viernes en la región centro del Estado de Veracruz.

De acuerdo con un sondeo en Coordinaciones municipales de Protección Civil, se dio a conocer que entre la 1:45 de la madrugada y hasta las 3:30 horas, una fuerte tormenta trajo consigo rachas de aire de 45 kilómetros por hora, lluvia intensa y relámpagos en la zona de la montaña.

Se reportó la suspensión parcial del servicio de energía eléctrica en colonias de Río Blanco, Nogales, Ciudad Mendoza y Acultzingo, afectados en su zona baja donde reportes preliminares señalan anegamientos en cuatro viviendas de Nogales.



Asimismo, cinco casas anegadas en Río Blanco y tres más en Acultzingo, donde también se inundaron parcialmente terrenos de cultivo de maíz y legumbres, sin que se tenga reporte de daños a cultivos al tratarse de la primera tormenta de la temporada de lluvias en este año.

Vecinos de Nogales reportaron en redes sociales problemas con el drenaje de la calle Morelos, una de las calles más transitadas por residentes de las unidades Cerritos, Carbonera y Habitacional 2000, pues en horas de la madrugada el drenaje pluvial se salió de las alcantarillas.

El director de Protección Civil en Mendoza, Samuel Carrera Eliosa, explicó que desde la semana pasada iniciaron el desazolve de la red de alcantarillas y con ello, evitar inundaciones en calles, por lo que solicitó a los ciudadanos no tirar basura porque genera taponamiento en las redes.