Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Deja tromba 30 viviendas inundadas en Ixtaczoquitlán, la noche de este viernes

Se vieron afectadas familias del Barrio San Antonio; también en Ciudad Mendoza hubo estragos

Jorge Reyes Ixtaczoquitlán, Ver. 03/07/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Treinta viviendas ubicadas en el Barrio Juan Antonio de la congregación Tuxpanguillo se inundaron tras la tromba registrada la tarde-noche en la región centro del Estado.

Familias afectadas lamentaron que la Unidad de Protección Civil atendiera de manera tardía y que el titular Samuel Valencia a Arguelles, quien también atiende como técnico en urgencias médicas en CAPUFE, brillara por su ausencia.

Se trata de familias asentadas en Barrio San Antonio, donde los acumulados de agua alcanzaron los 30 centímetros de altura, anegando calles, patios y viviendas.



Se conoció que al notar que el agua subía, y la lluvia no cesaba, los vecinos afectados solicitaron la intervención de sus autoridades y del mismo Agente Municipal, pero fue hasta horas después que llegaron a tomar conocimiento de la contingencia.

Señalaron que cada año dicha zona se inunda al estar en terrenos bajos y el titular del área no llega al lugar porque atiende servicios para Capufe, lo cual lamentaron.

El paso de la tromba también causó estragos en Ciudad Mendoza, donde se reportó la caída de un árbol que dañó una barda. El crecimiento de los ríos Blanco, Carbonera y Chiquito, así como escurrimientos moderados.



El anuncio de la Comisión Nacional del Agua a través de la Secretaría de Protección Civil en el Estado, es de lluvias intensas para este fin de semana, por lo cual se hizo el llamado oportuno a las Unidades Municipales de Protección Civil, a fin de implementar estrategias oportunas.