Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Deja un gran vacío la partida del Arzobispo: escritor Armando López

- Hipólito Reyes Larios siempre será recordado como el primer obispo de Orizaba

- Fue un hombre muy cercano al pueblo, Dios lo eligió para servirnos y nos sirvió bien, destacó

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 08/08/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
"Deja un gran vacío la partida de Don Hipólito Reyes Larios, a quiénes muchos conocimos cuando era el padre Polo. Siempre muy cercano a la gente y del pueblo, su muerte nos consterna a muchos", aseguró el escritor Armando López Macip.

"Me da profunda tristeza que deje este mundo un gran pastor, nuestro primer obispo en Orizaba, un extraordinario arzobispo de Xalapa y sobre todo un sacerdote muy, muy cercano al pueblo. Yo lo conocí desde que era el padre Polo".

El también director de la Orquesta Clásica de Orizaba, aseguró que en muchos eventos importantes para Iglesia Católica convivió con el Arzobispo de Xalapa, por ejemplo, cuando canonizaron a Rafael Guízar y Valencia, lo acompañó también cuando tomó posesión como arzobispo de Xalapa y aseguró que el último encuentro que tuvo con él, fue el pasado mes de mayo cuando se inauguró el Centro de Estudios Filosóficos Guillermo Nicolás en Orizaba.



Dijo que don Hipólito siempre será considerado y recordado como el primer obispo de la diócesis de Orizaba, pero además de eso, porque fue muy querido por el pueblo, "acuérdate que es hijo de un obrero, un personaje que se educó en las escuelas públicas de Ciudad Mendoza, su pueblo natal, donde nació el 13 de agosto".

Finalmente acentuó que será un hombre que marcará la historia de la Iglesia Católica en Orizaba, "el pugnó mucho por el rescate del ex Convento de San José, Dios lo eligió para servirnos y nos sirvió bien", concluyó.