Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dejan a siguiente Legislatura creación de Consejo Ciudadano por desaparecidos

Los próximos diputados serán responsables de designar a los integrantes

José Topete Xalapa, Ver. 03/10/2018

alcalorpolitico.com

En la sesión extraordinaria de este miércoles, los diputados del Congreso del Estado dejaron a la próxima Legislatura el nombramiento de los integrantes del Consejo Estatal Ciudadano, mismo que debe crearse según la recién aprobada Ley en Materia de Desaparición de Personas para el estado de Veracruz.

Así, los próximos diputados serán responsables de designar a los integrantes del Consejo Estatal Ciudadano, órgano del Mecanismo Estatal de Búsqueda de Personas.

Por unanimidad de votos los diputados locales aprobaron el dictamen con proyecto de decreto de la Comisión Permanente de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, que reforma el Artículo 3 transitorio y el párrafo I del Artículo 4 transitorio de la Ley.



Con este decreto se amplió de 60 a 120 días la consulta pública para integrar al Consejo Estatal Ciudadano mediante una Consulta Pública hecha por el Congreso.

Además, se estableció que el Mecanismo Estatal de Coordinación en materia de Búsqueda de Personas quede instalado a más tardar dentro de los 30 días posteriores al nombramiento del comisionado estatal de búsqueda de desaparecidos.

Ello, precisan, abonaría en el hecho de que no se quede trunca la consulta por la conclusión de los trabajos de los parlamentarios que integran la actual Legislatura.