Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dejan comodidad por seguridad; caen hasta 40% ventas de autos de lujo 

Esto debido a que los clientes prefieren adquirir unidades económicas ante el temor de ser víctimas de secuestro, robo o asalto: Gerente Nissan

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 12/05/2016

alcalorpolitico.com

Hasta en un 40 por ciento han caído las ventas de autos de lujo o gama alta, esto debido a que hoy los clientes prefieren adquirir unidades económicas ante el temor de ser victimado de secuestro, robo o asalto, señaló Daniel Guerra Ontiveros, gerente general de Nissan Gasme Córdoba.

Al referir que en unidades económicas o de gama baja las ventas se ha incrementado en comparación al año pasado hasta en un diez por ciento, reconociendo que la inseguridad es un tema que le está pegando directamente al sector automotriz, pero no sólo de Veracruz, sino de otros estados de la República.

“Lo que es la gama de vehículos que llamamos Diamante o alta gama, se ha bajado considerablemente las ventas por el tipo de vehículos, nos está bajando en un 40 por ciento, la realidad de las cosas es que ahora la gente está comenzando a manejar un perfil más bajo”.



“Antes a lo mejor lo que querían era una unidad un poquito más cómoda, con mucho lujo, mucho confort; ahora la misma inseguridad te está orillando a llevarte un vehículo para lo que en realidad lo quieres, que es para trasladarte de un lugar a otro”, citó el entrevistado.

Respecto a la venta de unidades económicas, Guerra Ontivaros sostuvo que estos han registrado un incremento de por lo menos el 10 por ciento, al mismo periodo del 2015, y eso porque son adquiridos por concesionarios del transporte público en modalidad taxi, al ser los más austeros para este tipo de servicio.

Incluso sostuvo que este tipo de unidades, que son de aproximadamente 126 mil pesos, está incrementando el rubro de compras al contado, por lo que consideró que en general el sector automotriz en esta región está estable.