Ir a Menú

Ir a Contenido

Dejan el cargo los alcaldes de Córdoba, Cosoleacaque, Soconusco y Tempoal

Paco Portilla va por la diputación local; lo sustituye la síndica Yolanda Monlui El suplente, Reyes Valdivieso, asume la alcaldía de Texistepec al morir el titular También sale el regidor Julio Hernández, de Coatepec y un agente municipal del sur

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 30/05/2007

alcalorpolitico.com

Nuevamente el Congreso local, durante la sesión plenaria de hoy, autorizó licencias temporales y definitivas a cuatro alcaldes, un regidor y un agente municipal, quienes se lanzan a la aventura para buscar una candidatura a diputados locales.

Además acordó nombrar a Víctor Manuel Reyes Valdiovieso (alcalde suplente) como titular del Ayuntamiento de Texistepec, debido a que el munícipe propietario, Concepción Romero Díaz, falleció el pasado sábado en un accidente automovilístico.

La licencia definitiva que autorizó la Legislatura estatal fue para el alcalde de Córdoba, Francisco Portilla Bonilla, ya que mañana se registra como precandidato del PRI a diputado.

Por unanimidad, los legisladores también acordaron que por ministerio de ley, la síndico Yolanda Monluí Fernández, asuma a partir de este jueves las riendas de la presidencia municipal de Córdoba para que concluya los 7 meses que le restan a la actual administración.

También se autorizaron licencias a Cuauhtémoc Cadena Pérez, presidente municipal de Cosoleacaque, quien inicialmente solicitó licencia sólo por 90 días, pero al vencerse ésta, de una vez avisó que ya no regresará porque se va a buscar la postulación del PRI para contender como candidato a diputado local.

Los otros dos presidentes municipales que se ausentarán por más de 100 días de sus encargos son Roberto Valentín Sinforoso, del ayuntamiento de Soconusco; y Celestino Rivera Hernández, del ayuntamiento de Tempoal.

Además, el pleno del Congreso dio su “visto bueno” a las licencias del regidor quinto del ayuntamiento de Coatepec, Julio Hernández Ramírez; y del agente municipal, Jesús Gómez Carrión, de la congregación “Villa Juanita” de San Juan Evangelista.