Ir a Menú

Ir a Contenido

Dejan lluvias acumulados de agua en Xalapa y Veracruz

- Cosautlán de Carvajal, Coatepec, Xico, Teocelo e Ixhuacán de los Reyes reportaron lluvias fuertes sin daños mayores - Continúan capacitaciones a fin de fomentar la cultura de la prevención

Xalapa, Ver. 04/09/2008

alcalorpolitico.com

Las intensas lluvias registradas la tarde de este jueves ocasionaron anegamientos en algunas colonias de Xalapa, Veracruz, Cosautlán de Carvajal, Coatepec, Xico, Teocelo e Ixhuacán de los Reyes, ocasionando bloqueos parciales en calles y avenidas, informó la Secretaría de Protección Civil.

Autoridades municipales de Xalapa informaron que las precipitaciones acompañadas por tormentas eléctricas dejaron acumulados de agua en las colonias Unidad del Bosque, Gravilea, Cerro Colorado, 2 de abril, Pomona, J. J. Panes, Adalberto Tejeda, Centro, Cuauhtémoc, Loma de Casa Blanca, Sumidero Revolución, Lomas Verdes, Xalapa 2000 y Nuevo Xalapa.

Asimismo, la vialidad sobre las avenidas Américas, Araucarias, Arco Sur, Lázaro Cárdenas, Ruiz Cortines y el Boulevard Xalapa-Banderilla se vieron afectadas debido a los encharcamientos registrados.

Elementos de la Coordinación Regional de Protección Civil en Veracruz atendieron emergencias por acumulados se agua en varios sectores de la ciudad y colonias de la periferia, así como el derribe de un árbol el cual cayó sobre un automóvil estacionado sobre la calle Serdán sin registro de lesionados.

Por su parte, en los municipios de Cosautlán de Carvajal, Coatepec, Xico, Teocelo en Ixhuacán de los Reyes reportaron lluvias fuertes y tormentas eléctricas sin registro de mayores afectaciones, no obstante, se implementaron los operativos correspondientes a fin de evaluar posibles daños.

Continúan capacitaciones a fin de fomentar la cultura de la prevención

Como parte de los operativos permanentes impartidos por parte de la Secretaría de Protección Civil a diversos sectores de la sociedad, a fin de fomentar la cultura de la autoprotección y la prevención, este viernes se llevará a cabo la Jornada de Capacitación en Materia de Protección Civil y Emergencia Escolar con la participación de los municipios de Pánuco, Tempoal, Pueblo Viejo, Tampico Alto y El Higo.