Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dejan lluvias casas dañadas y socavones en Maltrata, Acultzingo, Poza Rica y Coatzintla: SPC

Hasta ahora no se han registrado personas lesionadas, informó la secretaria Guadalupe Osorno

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 26/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

Se registraron afectaciones en Maltrata, Acultzingo, Poza Rica y Coatzintla por las lluvias descargadas en el estado de Veracruz durantelas últimas 72 horas, dio a conocer la Secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado

"Al momento las lluvias no nos han causado ni pérdidas ni personas lesionadas, lo que sí tenemos son afectaciones en comunidades, por ejemplo en el norte del Estado, en Acultzingo, con afectaciones menores, menos de 50 casas afectadas" dijo.

Apuntó que en Poza Rica y Coatzintla se registraron socavones por lluvias, las cuales atendieron autoridades municipales, los enlaces de Protección Civil y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).



"Vamos a ver si es necesario mandar verificadores a la zona para evaluar los dos socavones en el norte del Estado. También en Maltrata tenemos reportes de caídas de árboles pero nada que haga que el Estado entre a resolver una situación (seria)", afirmó.

En el tema de la temporada vacacional, Osorno Maldonado ratificó que el saldo continúa en cinco personas fallecidas por inmersión en playas y cuerpos de agua en la Entidad.

"Seguimos manteniendo cinco personas (de saldo) por ahogamiento y ya tenemos un avance importante de las vacaciones de verano, que ya van tres semanas", dijo.



Aclaró que cuatro de los decesos corresponden a varones, de entre 16 a 40 años, y los percances se relacionan con el consumo de alcohol y no seguir las recomendaciones de Protección Civil para evitar riesgos en la playa.

"Seguimos exhortando a la población a que el alcohol no se lleva ni con el volante ni con nadar y si van a hacer el consumo de bebidas alcohólicas, pues mejor no se metan a nadar", explicó.