Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dejan sin luz al ayuntamiento de Chinampa; presuntamente por falta de pago a CFE

Fue rentada una planta generadora para continuar con el cobro de impuesto predial

De la Redacción Chinampa de Gorostiza, Ver. 18/01/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El ayuntamiento local se quedó sin el suministro de energía eléctrica, presuntamente por falta de pago a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que fue rentada una planta generadora para poder cobrar el impuesto predial este lunes.

“Nos extrañó el ruido de una planta de luz. Preguntamos y solamente nos dijeron que había problemas con la red”, indicó Saúl N., residente de la cabecera de este municipio enclavado en la Sierra de Otontepec, tras acudir a efectuar el pago del impuesto en las oficinas de Catastro Municipal.

El Palacio Municipal laboró con cierta normalidad, sin embargo, los contribuyentes agregaron que aparentemente la CFE cortó el suministro por insolvencia de la administración municipal que preside Lázaro Avendaño Parrilla.



Lo anterior tendría sustento, toda vez que, semanas atrás, varios proveedores se quejaron debido a que el ayuntamiento no les había cumplido oportunamente con diversos compromisos económicos.

Asimismo, a finales del año pasado el alcalde fue demandado por el síndico, Ana María Garcés García, debido a la falta de pago oportuno de sus respectivas remuneraciones.