Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dejarán a Ahued proyecto de nuevo panteón para Xalapa

- Ante quejas de ejidatarios de El Castillo, Regidora dijo que actual administración sólo dejará camino hacia el predio

- Xalapa ya no tiene dónde depositar a sus muertos: Ana María Córdoba

Noreli Morales Xalapa, Ver. 23/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

La regidora titular de la Comisión Edilicia de Registro Civil, Panteones y Reclutamiento del Ayuntamiento de Xalapa, Ana María Córdoba Hernández, confirmó que el proyecto del nuevo cementerio que estaría ubicado en la congregación El Castillo deberá concluirlo la nueva administración municipal.

Dicha obra que se anunció en junio pasado en Sesión de Cabildo causó inconformidad por parte de ejidatarios de la congregación pues aseguraron que no les fue informado el proyecto, mismo que se tuvo que notificar al Consejo de Vigilancia Federal.

Ante ello, la edil mencionó que sólo se dejará listo el camino al panteón y es una obra que se autorizó ante la falta de espacio que existe en los cementerios municipales.



"Sólo se abrirá el camino y se dejará para la próxima administración. Xalapa ya no tiene espacio, ya no tenemos dónde depositar a nuestros muertos. Tenemos que ver a futuro. El nuevo panteón estaría en la zona conocida como La Tranca".

Explicó que El Castillo cuenta con un nuevo espacio para sus muertos, diferente al que el Ayuntamiento de Xalapa propuso como nuevo cementerio.

"El Castillo tiene su propio panteón que por desgracia ya está lleno y ellos ya compraron su terreno que está junto al otro cementerio. El que nosotros autorizamos es el que estaría a disposición de todo el municipio”.



Argumentó que la incomodidad del Consejo, podría ser por falta de comunicación entre las autoridades pero pidió compresión y disposición ante un proyecto que traerá beneficios.

Cabe recordar que durante Sesión Extraordinaria de Cabildo, la directora de Obras Públicas, Sulekey Citlalli Hernández Garrido, se informó del inicio de los estudios y proyecto ejecutivo para la construcción de este cementerio, cuya obra comprende un alcance económico de 900 mil pesos.