Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dejarán rezago de conflictos laborales a gobierno de Cuitláhuac

La Secretaría del Trabajo informó que dejarán 50% de expedientes pendientes, aunque disminuyeron la cifra “drásticamente”

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 09/08/2018

alcalorpolitico.com

La secretaria del Trabajo en el estado de Veracruz, Silvia Edith Mota Herrera, comentó que la administración que encabezará Cuitláhuac García Jiménez recibirá un rezago del 50 por ciento en la resolución de expedientes laborales.

Comentó que en el bienio de Miguel Ángel Yunes Linares disminuyeron “drásticamente” el rezago de expedientes laborales por diversos conceptos; sin embargo, admitió que no pudieron avanzar al ritmo que hubieran querido por la falta de personal en las Juntas de Conciliación y Arbitraje.

Asimismo, comentó que no pudieron contratar más personal debido a la austeridad presupuestaria del actual Gobierno. También señaló que las juntas de Conciliación y Arbitraje con mayor número de demandas y por ende, mayor rezago, son las de Veracruz y Coatzacoalcos.



Indicó que uno de los problemas más graves y que seguramente se heredará a la próxima administración será el conflicto laboral del extinto SAS.

Afirmó que el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, se mantiene en diálogo permanente con el Sindicato "José Azueta" para dar solución al problema; aunque gran cantidad de extrabajadores no quieren tomar la liquidación pues desean volver a tener trabajo.