Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Dejen de usar a la viuda, al huérfano”: Obispo de Orizaba pide acabar con el egoísmo

Eduardo Cervantes lamentó “situaciones de dolor y sufrimiento” actualmente

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 25/10/2020

alcalorpolitico.com

El obispo de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, urgió a acabar con la utilización de los pobres, con la falta de medicamentos y hasta pidió “dejar de usar” a la viuda, al huérfano o al enfermo para sacar ventajas en la vida.

"Hay tantas situaciones de dolor y sufrimiento en los hospitales, la gente que tiene cáncer y no se le da la ayuda adecuada, la cierta forma en cómo se trata a las personas indígenas en el mundo rural y suburbano en donde no tienen los servicios necesarios, la forma en que nos relacionamos", dijo.



Añadió que los discípulos cristianos de hoy deben experimentar y vivir el amor para con el otro, haciéndole el bien al prójimo, trabajar juntos para que la sociedad sea más fraterna.

"El Papa nos anima a ir viviendo con gozo el amor más allá de los intereses de mi amigo, de mi grupo de trabajo, de mi grupo político, mi color de partido político, mi color de ideas religiosas, la manera en cómo interpretar la Biblia".



Finalmente apuntó que en un mundo dividido y polarizado de gente con intereses, se debe pensar en el amor y ayuda al prójimo.