Ir a Menú

Ir a Contenido

Por las cuentas que le congel? la DEA

¡Dejen en paz a José Ramón! Nada tiene que ver con el narcotráfico

La diputada Claudia Beltrami asegura que el exalcalde sólo es socio del 11% de las acciones

Ylia Ortiz Lizardi Xalapa, Ver. 06/06/2007

alcalorpolitico.com

“Dejen en paz a José Ramón”, fue el clamor de la diputada panista Claudia Beltrami Mantecón y aseveró que su familia no está involucrada con el narcotráfico.

Y es que durante la sesión plenaria del Congreso local, la diputada panista y esposa de José Ramón Gutiérrez de Velasco Hoyos, fue abordada por los medios de comunicación en torno a una nota informativa en el rotativo El Nuevo Herald de Estados Unidos, en la cual se detalla que la DEA –Agencia de Lucha Contra las Drogas-- congeló cuentas y bienes de la empresa Casa de Cambio Puebla, en donde el ex munícipe de Veracruz tiene el 11 por ciento de las acciones.

La legisladora albiazul casi explota al señalar “les pido por favor, como esposa y como madre que no se ensañen contra José Ramón”.

Dijo que la publicación de la nota periodística de rotativo estadounidense es una cuestión política, al tiempo de afirmar que su familia no tiene ninguna relación con el narcotráfico.

“Nosotros no tenemos ninguna relación con el narcotráfico y mucho menos confundan esa cantidades de dinero que están manejando, por que ponen en peligro la seguridad de nuestra familia, ese dinero no es de nosotros, es de la empresa American Express que opera con la casa de cambio y no tenemos nada que ver en esto”.

Este día en diferentes medios de comunicación se dio a conocer que la Agencia de Lucha contra las Drogas, congeló 11 millones de dólares en cuentas de una importante casa de cambio de México por supuesto lavado de dinero producto del narcotráfico, según información obtenida por El Nuevo Herald.

La medida, que se ha mantenido bajo el mayor hermetismo por parte del gobierno federal, afecta a la Casa de Cambio Puebla en donde el presidente de la empresa supuestamente es José Gutiérrez de Velasco Hoyos.

La DEA intervino un total de 23 cuentas de la firma en el Wakovia Bank de la sucursal situada en 200 South Biscayne Blvd de Miami.

En este sentido la legisladora local de Beltrami Mantecón, esposa del ex alcalde del puerto de Veracruz José Ramón Gutiérrez de Velasco, reconoció que la DEA congeló las 23 cuentas bancarias de la Casa de Cambio Puebla.

La participación de su familia en la empresa es de tan sólo el 11 por ciento de las acciones, misma que está conformada por 18 socios más.

“Nosotros tenemos un 11 por ciento de las acciones, hay más de 20 sucursales en el país y si, efectivamente el gobierno de los Estados Unidos detectó que alguien de dudosa procedencia utilizó los servicios de la casa de cambio y por eso se procedió a la congelación de cuentas”, dijo.

Reconoció que existe una investigación por parte de las autoridades estadounidenses, pero que tan solo es de una cuenta: “tengo entendido que alguien que tiene alguna investigación en los Estados Unidos, ya sea que hizo un traspaso, compró dólares y por eso es la investigación, pero en ningún momento se esta investigando a ninguno de los socios”, afirmó.

Asimismo defendió a su esposo y señaló que le parece injusto que en los medios de comunicación se desprestigie de esta manera a su conyugue.

Finalmente dijo que fueron contratados los servicios de un despacho jurídico en los Estados Unidos, mismo que llevará el caso por lo que espera que se resuelva favorablemente.