Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Dejó Ernesto Cordero la Secretaría de Hacienda; disputa candidatura a Josefina Vázquez Mota

- Lo releva el secretario de Energía, José Antonio Meade, quien deja su lugar a Jordy Herrera Flores, hasta ahora director general de Pemex Gas

- También José Ángel Córdoba Villalobos deja Salud y lo sustituye Salomón Chentorivsky

- Alejandro Poiré Romero es nuevo director del CISEN y Alejandra Sota, vocera del gobierno federal en seguridad

Jessica L?pez M?xico, D.F. 09/09/2011

alcalorpolitico.com

Ernesto Cordero salió de la Secretaría de Hacienda y será sustituido por José Antonio Meade, quien hasta hoy se desempeñaba como titular de Energía.

Esto lo anunció hoy por la tarde el presidente, Felipe Calderón Hinojosa, en Los Pinos.

Después de agradecerle a Ernesto Cordero su gran trabajo para sacar adelante los presupuestos y destacando que hizo crecer el padrón de 5 a 6 millones, instó al nuevo secretario de Hacienda, José Meade, a impulsar las reformas en materia económica.

Asimismo, el reemplazo del Secretario de Energía es Jordy Herrera Flores, quien era director general de Pemex Gas, a quien le encargó, con énfasis en PEMEX, la racionalización de la administración y la promoción de transparencia y rendición de cuentas.

El secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos se retira para dejarle el lugar a Salomón Chentorivsky, quien era director del Seguro Popular.

En materia de seguridad, el Presidente, anunció a Alejandro Poiré Romero como el nuevo director general del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, quien antes era vocero y secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional.

Alejandra Sota ahora es vocera del gobierno federal en materia de seguridad.

Cordero dijo que mantendrá firme su compromiso con México.

"Hoy cierro una etapa como servidor público, al tiempo que reafirmo mi profunda vocación de servicio. Emprendo un nuevo camino impulsado por la voluntad de avanzar en un proyecto de país que nos permita mantener el rumbo", manifestó.

Con esto demostró que no se quedará atrás de Josefina Vázquez Mota, pero también que cuenta con el respaldo de Calderón.