Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Del 1 al 15 de febrero preinscripciones para nuevo ingreso de educación básica

Emite SEV lineamientos y requisitos para preescolar, primaria y secundaria

Irineo Prez Melo Xalapa, Ver. 30/01/2019

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) informó que a partir de 1 y hasta el 15 de febrero se llevará a cabo el periodo de preinscripciones para el ciclo escolar 2019-2020 para los niveles educativos de preescolar, primaria y secundaria, respectivamente.
 
De acuerdo a la circular SEV/SEB/CAEB/0001/2019 dirigida a todos los directores generales, directores de área, subdirectores, jefes de sector, supervisores escolares y directores de escuelas de educación básica, da cuenta de los lineamientos y requisitos que se establecieron sobre este proceso, con el cual se busca que ningún niño o joven veracruzano se quede sin acceder a la educación.
 
En el documento se indica que en el periodo antes mencionado cada plantel educativo será el responsable de preinscribir y recibir los documentos de los padres de familia.
 
Además, se señala que del 1 al 28 de febrero los planteles serán los responsables de integrar los resultados y de capturar la información correspondiente de cada alumno en el Sistema de Control Escolar de Veracruz (SICEV).
 
En tanto que los días 1 y 2 de febrero los padres de familia deberán estar atento si la escuela elegida entra en la modalidad Preinscripción en línea para padres de familia.
 
Entre los lineamientos normativos se indica que para educación preescolar será prioritario atender a los niños de entre cuatro y cinco años de edad cumplidos al 31 de diciembre de 2019 para ingresar a segundo y tercer grados, respectivamente.
 
En caso de contar con la infraestructura física y los recursos humanos necesarios, se atenderá a los niños de tres años cumplidos al 31 de diciembre de 2019, quienes podrán ingresar a primer grado, y podrán preinscribirse a segundo grado aquellos niños que tengan cuatro años y a tercer grado los niños que tengan cinco años cumplidos al 31 de diciembre de 2019.
 
Para educación primaria serán preinscritos en primer grado los niños que tengan seis años cumplidos al 31 de diciembre de 2019.
 
Para educación secundaria serán preinscritos a primer grado de educación secundaria los alumnos que estén cursando sexto grado de educación primaria cuyo promedio sea aprobatorio, y los egresados del nivel de educación primaria.
 
En las modalidades de general y técnica podrán preinscribirse los menores de 15 años; en la modalidad de telesecundaria, menores de 16 años; y en comunidades rurales e indígenas que carezcan de los servicios que ofrece la educación secundaria para adultos, los menores de 18 años.
 
Los requisitos generales para todos los niveles educativos y complementarios para primer grado de secundaria pueden consultarse en las escuelas elegidas para preinscripción y en la página http://www.sev.gob.mx/educacion-basica/preinscripciones-2019-2020/.
 
En dicha página se encuentra la información para saber cuáles son las disposiciones generales de todos los niveles educativos.
 
 
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Seguimos trabajando
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado