Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de lluvias
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Del 11 al 13 de julio, el Segundo Congreso Internacional de Evaluación de Políticas Públicas

- El objetivo es contribuir a la calidad y eficiencia de las instituciones y las políticas del Estado
- Organizan la AMPE, el Colegio de Veracruz, el Instituto de Ecología y el ORFIS

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 04/07/2012

alcalorpolitico.com

Del 11 al 13 de julio se realizará el Segundo Congreso Internacional de Evaluación de Políticas Públicas, que busca consolidar un espacio para el intercambio de conocimiento, experiencias y avances en la atención de los problemas relacionados con la evaluación e impacto de resultados de las políticas públicas tanto en el ámbito federal, como en el estatal y municipal.

El Congreso es organizado por la Asociación Mexicana de Profesionales de Evaluación (AMPE), el Colegio de Veracruz (COLVER), el Instituto de Ecología A.C., el Órgano de Fiscalización Superior de Veracruz (ORFIS); así como diversas organizaciones y universidades del país.

En conferencia de prensa en el Colegio de Veracruz, representantes de estos organismos, dieron a conocer que tiene como objetivo capacitar a los servidores públicos en las nuevas técnicas y metodologías de evaluación de los programas públicos con la finalidad de contribuir a la calidad y eficiencia de las instituciones y las políticas del Estado.

Participarán conferencistas de Estados Unidos, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica y desde luego, México. Destacamos la participación del Procurador General de la República de Brasil, Eugenio Aragao; Juan Pardinas, Director General del IMCO; Matt Keene, de la Agencia de Protección de Medioambiente del gobierno de Estados Unidos; Juan Carlos Feres y Fernando Medina, asesores de la ONU-CEPAL, entre otros especialistas.

Podrán participar profesionales de la evaluación, servidores públicos de todos los niveles de gobierno, académicos y alumnos interesados en las políticas públicas.

El Congreso se efectuará en el Hotel Crowne Plaza Xalapa y en total habrá 40 ponencias.

Asistieron a la conferencia de prensa, Jesús López Dorantes, director del COLVER; Beatriz del Valle, jefa de la Unidad de Cambio Climático de la SEDEMA; Jorge Rebolledo y Jesús Borjon, investigadores del COLVER; Alejandro Ortega del INECOL; Luis Milo representante del ORFIS y Carlos Hernández de la Secretaría de Finanzas y Planeación.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Temporada de lluvias
  • Ipax
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Salon de usos multiples