Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Del 11 al 13 de julio, el Segundo Congreso Internacional de Evaluación de Políticas Públicas

- El objetivo es contribuir a la calidad y eficiencia de las instituciones y las políticas del Estado

- Organizan la AMPE, el Colegio de Veracruz, el Instituto de Ecología y el ORFIS

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 04/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Del 11 al 13 de julio se realizará el Segundo Congreso Internacional de Evaluación de Políticas Públicas, que busca consolidar un espacio para el intercambio de conocimiento, experiencias y avances en la atención de los problemas relacionados con la evaluación e impacto de resultados de las políticas públicas tanto en el ámbito federal, como en el estatal y municipal.

El Congreso es organizado por la Asociación Mexicana de Profesionales de Evaluación (AMPE), el Colegio de Veracruz (COLVER), el Instituto de Ecología A.C., el Órgano de Fiscalización Superior de Veracruz (ORFIS); así como diversas organizaciones y universidades del país.

En conferencia de prensa en el Colegio de Veracruz, representantes de estos organismos, dieron a conocer que tiene como objetivo capacitar a los servidores públicos en las nuevas técnicas y metodologías de evaluación de los programas públicos con la finalidad de contribuir a la calidad y eficiencia de las instituciones y las políticas del Estado.

Participarán conferencistas de Estados Unidos, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica y desde luego, México. Destacamos la participación del Procurador General de la República de Brasil, Eugenio Aragao; Juan Pardinas, Director General del IMCO; Matt Keene, de la Agencia de Protección de Medioambiente del gobierno de Estados Unidos; Juan Carlos Feres y Fernando Medina, asesores de la ONU-CEPAL, entre otros especialistas.

Podrán participar profesionales de la evaluación, servidores públicos de todos los niveles de gobierno, académicos y alumnos interesados en las políticas públicas.

El Congreso se efectuará en el Hotel Crowne Plaza Xalapa y en total habrá 40 ponencias.

Asistieron a la conferencia de prensa, Jesús López Dorantes, director del COLVER; Beatriz del Valle, jefa de la Unidad de Cambio Climático de la SEDEMA; Jorge Rebolledo y Jesús Borjon, investigadores del COLVER; Alejandro Ortega del INECOL; Luis Milo representante del ORFIS y Carlos Hernández de la Secretaría de Finanzas y Planeación.