Ir a Menú

Ir a Contenido

Seccin: Estado de Veracruz

Del 14 al 22 de octubre, el Festival de Teatro Universitario; celebrará su 50 aniversario

La intención en todos estos años ha sido la misma, fomentar y despertar en los estudiantes el interés y gusto por las artes escénicas

Julio Csar Mndez Xalapa, Ver. 11/10/2017

alcalorpolitico.com

Vigésima sexta edición del Festival de Teatro Universitario, que comprende del 14 al 22 de octubre, contará con la participación de las cinco regiones universitarias de la entidad y se exhibirán obras en Náhuatl y Totonaca.
 
En conferencia de prensa celebrada en la galería “Ramón Alva de la Canal”, Arturo Meseguer Lima, director del FTU, destacó que con en esta edición celebran al mismo tiempo, el 50 aniversario del Festival que se ha desarrollado en diferentes lapsos.
 
En ese sentido, agregó que la intención en todos estos años ha sido la misma, fomentar y despertar en los estudiantes el interés y gusto por las artes escénicas en la comunidad estudiantil.
 
Por ello, es que la edición 26 de este Festival presenta un amplio programa de actividades, que integran desde reconocimientos y la develación de placas conmemorativas, hasta obras bilingües, por parte de estudiantes de la Universidad Veracruzana Intercultural.
 
Cabe precisar que todas las obras tendrán como sede la Sala “Dagoberto Guillaumín” del Teatro del Estado, en donde, 22 agrupaciones de las cinco regiones universitarias competirán por el premio a mejor puesta en escena, mejor actor y mejor actriz.
 
Para los egresados de la Facultad de Teatro habrá una categoría específica y sólo habrá un ganador a Mejor Puesta en Escena.
 
La entrada a las puestas en escena será gratuita y se presentarán 3 obras por día a partir de las 19:00 horas. Los interesados, se les informa que los boletos serán entregados antes de las funciones; la sugerencia es llegar temprano.
 
Finalmente, Rodolfo Mendoza Rosendo, director de Difusión Cultural de la UV, que también estuvo en el anuncio, agregó que dicho Festival es imperdible, pues es rico en historia, tradición y sobre todo, cuenta con una amplia calidad y profesionalismo en cada uno de los montajes.
 
Para conocer más a fondo el programa de actividades, horarios y obras, pueden acceder al sitio de Facebook; Festival de Teatro Universitario UV.
  • Salon de usos multiples
  • Direcmovil
  • Residencial Los Cedros
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • La Parroquia Xalapa
  • Ipax