Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Del 14 al 30 de junio será el XI Maratón Internacional de Donación de Sangre, en Coatza

Se ha incrementado la cultura de la donación de sangre en la zona sur del Estado: Activista

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 12/06/2018

alcalorpolitico.com

La cultura de donación de sangre en la zona sur del Estado se ha incrementado de manera considerable en los últimos años; confirmó el vicepresidente a nivel nacional de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz, Margarito Hernández.

Debido a que este 14 de junio arranca el XI Maratón Internacional de Donación de Sangre en hospitales como el “Valentín Gómez Farías”, en Coatzacoalcos y el "Miguel Alemán González", en Acayucan; el activista reiteró que es de suma importancia seguir sumándose a estas causas que dan vida a otras personas.

“De 2012 a la fecha se ha incrementado la cultura de la donación de sangre en la zona sur del Estado. De un 10 por ciento, sólo el tres se niegan a brindar este apoyo a las personas que requieren una transfusión sanguínea”, afirmó y expuso que la donación no sólo se debe hacer en el marco del Día Internacional del Donante, sino todo el año.



“La donación comenzará el 14 y termina el 30 de junio, pero hay que estar conscientes de que la donación la debemos hacer todo el año sin importar si hay o no jornadas o maratones, la sangre se necesita todos los días y a todas horas en los hospitales”, declaró.

Asimismo, dijo que se debe evitar que las personas lucren con la sangre, ya que hay quienes quieren venderla.