Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Del 20 al 22 de octubre, Congreso Internacional de Derechos Humanos y Juicios Orales de la UX

Esperan más de mil asistentes, quienes presenciarán conferencias magistrales de especialistas mexicanos y extranjeros

Sara Atanasio Xalapa, Ver. 19/10/2015

alcalorpolitico.com

Este 20, 21 y 22 de octubre se llevará a cabo el Congreso Internacional de Derechos Humanos y Juicios Orales en el nuevo Sistema de Justicia Penal, organizado por la Universidad de Xalapa (UX).

La sede del Congreso será la misma Universidad y el Hotel Xalapa; esperan más de mil asistentes, quienes presenciarán conferencias magistrales de especialistas mexicanos y extranjeros.

Durante entrevista, el rector de la UX, Carlos García Méndez, afirmó que este Congreso permitirá a los asistentes conocer más a fondo los derechos humanos y está dirigido no sólo a abogados o catedráticos sino al público en general; urgió a la ciudadanía a conocer cuáles son sus derechos y que conozcan cómo se llevan a cabo los juicios orales.



El Rector afirmó que "nos va a poner en un plano internacional a Xalapa, a Veracruz y a México”.

Estará el doctor e investigador Miguel Carbonell; Pedro Salazar Ugarte, director del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), asistirá un representante de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), además del director de la Universidad de Almería, en España, Ramón Herrera Campos, contarán con la presencia del doctor Lorenzo Morillas Cuevas, quien fuera rector de la Universidad de Granada en 1992 y 1996.

De México asistirá el doctor sonorense Jorge Pesqueira Leal, quien es especialista en mediación y justicia alternativa, además de investigadores de Estados Unidos y Uruguay.



Dentro del programa se realizará la presentación de un caso práctico para que los asistentes puedan ver cómo se llevan a cabo las audiencias en los juzgados.

Mencionó que para poder asistir al congreso es necesaria la inscripción previa, misma que se podrá realizar hasta antes de las 09:00 horas del próximo martes y hay una cuota de recuperación de 520 pesos.

El día 20 sólo se llevará a cabo un coctel de recepción, mismo que tendrá lugar en la UX, a las 20:00 horas. Por su parte, el día 21 realizarán la inauguración a las 09:00 horas y en representación del secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, asistirá la secretaria técnica María de los Ángeles Fromow Rangel. De Veracruz esperan la asistencia del gobernador Javier Duarte de Ochoa, aunque su visita aún no está confirmada.