Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Del 20 al 28 de julio se instalarán vendedores artesanos en el parque de Coatepec

Estas carpas y los comerciantes deben de cumplir con los lineamientos de “Pueblo mágico”, así como con un pago para su instalación: Regidor

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 12/07/2019

alcalorpolitico.com

El regidor tercero de Coatepec, Jorge Luna Hernández, confirmó que del 20 al 28 de julio se instalará el Pabellón de Artesanos en la explanada del Parque Municipal “Miguel Hidalgo”.

Entrevistado, dijo que el propósito es darles un espacio a estos vendedores que sus productos son elaborados por ellos mismos y así darle impulso a la artesanía local.

"Se instalará el pabellón de artesanos en estas vacaciones de verano, van a estar durante 11 días instalados. Todos los productores de Coatepec van a estar vendiendo productos elaborados por ellos, es uno de los requisitos, que no sean revendedores, que todos sus productos los produzcan", aseguró.



Y es que indicó que es necesario que los turistas puedan ubicar un lugar donde comprar artesanía de la región.

Asimismo, explicó que estas carpas y los comerciantes deben de cumplir con los lineamientos de Pueblo Mágico, así como con un pago para su instalación.

"Nos reunimos con los Directores de Comercio, Desarrollo Económico e Ingresos para fijar todos los lineamientos de cómo se debe llevar a cabo el programa. Todos los artesanos van a estar pagando 40 pesos por metro cuadrado diario, van ajustarse a los lineamientos de Pueblos Mágicos con carpas atractivas y con el logo", detalló.



Finalmente informó que aún se analiza la autorización para la instalación de las terrazas de restaurantes.