Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Del 2015 a la fecha ocupación hotelera en Xalapa ha incrementado un 10 %: Américo

En reiteradas ocasiones la Asociación de Hoteles refirió que la ocupación en esta Capital no llega ni al 35 %

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 27/09/2017

alcalorpolitico.com

La ciudad de Xalapa ha incrementado su ocupación hotelera en un 10 por ciento, del 2015 a la fecha, aseguró el Alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, quien destacó que los datos fueron obtenidos del Sistema Nacional de Información Turística y Turismo de México.

Sin embargo, estas cifras son contrarias a lo que ha manifestado la Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa y la región, quienes en reiteradas ocasiones han manifestado que en la capital no alcanzan una ocupación ni del 35 por ciento.

En este sentido, el munícipe aseguró que se logró incluso tener un repunte mayor al que se tuvo en la ciudad en los Juegos Centroamericanos de 2014.

Por ello, resalto la necesidad de que se organicen eventos de talla internacional como los Centroamericanos, a fin de que se dé una mayor inversión local.

Zúñiga Martínez reconoció que Xalapa hoy en día cuenta con espacios deportivos y culturales adecuados para que se realicen eventos de talla estatal, nacional e internacional.

Sin embargo, puntualizó que la capital del Estado requiere de una inversión importante para impulsar el turismo, por tal motivo es que su administración está llevando a cabo obras importantes de remodelación en el centro de la ciudad.

Para ello, dijo, también se trabaja en acciones que benefician al peaton en algunas vialidades como: Enriquez, Mata, Hidalgo, Xalapeños Ilustres, Primo Verdad y Zaragoza.

“Se han vuelto más amigables con el peatón, con los niños, con las personas con disparidad y en quienes hemos pensado para llevar a cabo estas obras”.