Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Del 25 al 28 de noviembre, Festival Gastronómico Digital Puerta de los Sabores

Es organizado por Consejo Gastronómico Veracruzano para impulsar a productores locales

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 18/11/2020

alcalorpolitico.com

Todo está listo para que del 25 al 28 de noviembre de realice, en Xalapa, el Festival Gastronómico Digital Puerta de los Sabores 2020, segunda edición que se hará en un 80 por ciento virtual debido a la pandemia.

Organizado para impulsar el consumo local, la difusión de los productores locales y resaltar la tradición culinaria veracruzana, sobre todo en esta época difícil, derivada de la pandemia por COVID-19 que se vive a nivel mundial.

Con esta segunda edición del festival, el Consejo Gastronómico Veracruzano busca favorecer la reactivación económica de la región y dar continuidad a los frutos emanados de la primera edición, en el año 2019.



Se tiene contemplado difundir a través de redes sociales, plataformas virtuales y principalmente por medio de la señal de Radio Televisión de Veracruz, la mayoría de las actividades del festival.

Dentro de las actividades del programa general, destaca “Puerta de los Sabores Segunda Edición”, que se transmitirá los días jueves 26, viernes 27 y sábado 28, por la señal de RTV y de sus plataformas digitales.

También se incluyó un ciclo de 12 video-conferencias, que serán impartidas por chefs reconocidos los días del festival –miércoles 25, jueves 26, y viernes 27-, en plataforma streaming.



El doctor Antonio Montesinos impartirá la charla “Diseño de Rutas Gastro Agroturisticas”, el doctor Montesinos es un especialista y consultor en turismo gastronómico y director general del Centro Empresarial Gastronómico Hotelero S. C.

“Café Turismo” es la charla que brindará la directora de turismo de Coatepec, Tania Bonilla Cabañas; el panel "Chiles jalapeños versus chiles criollos, el caso del chile verde de Yecuatla", una clase demostrativa impartida por el chef Ismael Zhu Li, ganador del programa MasterChef y, para concluir, con el tema "Los restaurantes en tiempos del Covid", a cargo del chef ejecutivo Juan Arroyo, del restaurante Carajillo de Ciudad de México. Habrá una cuota mínima de recuperación por todo el ciclo de conferencias.



Se tendrá también una Expo Digital, la cual se realizará los días miércoles 25, jueves 26, viernes 27, sábado 28; a través de la plataforma de Facebook, donde se promocionarán los productos de empresarios locales, regionales y estatales.