Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Del 26 de agosto al 16 de septiembre, la Caravana Cultural Itinerante "El Andariego"

- Ofrecerá funciones de cine gratuitas a comunidades

- La primera comunidad que recibirá la visita de este proyecto será La Concepción, en Jilotepec

Mariana Gil Xalapa, Ver. 20/08/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la finalidad de llevar a cabo actividades recreativas en las zonas periféricas de la ciudad, del 26 de agosto al 16 de septiembre el Colectivo Cinema Colectarealizará la Caravana Cultural Itinerante "El Andariego".

Durante conferencia de prensa, Salvador Ponce, integrante del Colectivo, explicó que a través del Programa de Apoyo a Culturas Municipales y Comunitarias (PACMyC), el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), la Secretaría de Cultura, el Ciesas-Golfo y algunas otras instituciones, se organizó este evento que otorgará funciones itinerantes y gratuitas.



“Es necesario dotar a todas las personas de oportunidades para disfrutar de la cultura y recreativas”, expuso al informar que la primera comunidad que recibirá la visita de este proyecto será La Concepción, municipio de Jilotepec.

Por lo tanto, será este domingo 26 de agosto, en la localidad ya mencionada, que se presentará la película “Veneno para Hadas”. La cita es en el auditorio del Sindicato de Azucareros a las 18:00 horas.

De igual modo, adelantó que para el domingo 2 de septiembre se proyectará la película “Lola”, el 9 de septiembre "Los Insólitos Peces Gatos" y el domingo 16, "Los Güeros".



Así, el Colectivo Cinema Colecta hizo la invitación al público en general para que asista a estos eventos que serán gratuitos, para difundir la cultura en las diferentes comunidades.