Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Del 3 al 5 de octubre, el Festival de la Cerveza en el Malecón de Veracruz

- Serán cuarenta las marcas de cerveza participantes, la mayoría se trata de cerveza artesanal: Muñoz Ruiz

- No se abrirá una barra libre, ni tampoco se busca que las personas salgan alcoholizadas; habrá restricciones

- Veracruz, segundo consumidor de cerveza a nivel nacional, dijo

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 01/10/2014

alcalorpolitico.com

El estado de Veracruz ocupa el segundo lugar a nivel nacional como consumidor de cerveza en México, en niveles muy cercanos a entidades como Nuevo León y Jalisco, informó el director de TV AZTECA Veracruz, Francisco Muñoz Ruiz, integrante del comité organizador del Primer Festival de la Cerveza, Veracruz 2014.

En plática con alcalorpolitico.com explicó que a partir del próximo viernes 3 de octubre se llevará a cabo en la Macroplaza del Malecón en este puerto el Festival de la Cerveza, el cual será el primero en la historia de Veracruz. Concluirá el domingo 5 de octubre, en la que se espera una afluencia global aproximada de cuatro mil personas.

Son cuarenta las marcas de cerveza participantes, la mayoría se trata de cerveza artesanal, destacando la veracruzana conocida como "Criolla", mientras que las comerciales presentarán sus cervezas "Premium" que son muy complicadas encontrarlas dentro del mismo mercado.



"No se trata de abrir una barra libre en ese espacio, ni tampoco se busca que las personas salgan alcoholizadas, habrá restricciones, los asistentes que se detecten en estado inconveniente (etílico), no podrán permanecer en el lugar. Además las casas cerveceras podrán verificar mediante identificación oficial con fotografía, la edad del cliente".

La idea es hacer un evento familiar, incluso los niños tendrán un área de juegos, habrá un total de sesenta stands, donde además de cervezas, se podrá degustar de baguettes, así como botanas y varios alimentos.

Se tendrá un área de inflables, habrá hasta un ring donde se tendrán luchas organizadas por una cervecera que se llama "La Ruda", pero en cada espacio o área se tendrá música; en una parte se tendrá a un DJ, pero en otra parte música de danzón, incluso hasta salsa, que las personas disfruten de varias alternativas de música.



Destacó que las personas podrán degustar y conocer otro tipo de cervezas en un solo espacio con todas las comodidades, pero también se busca incentivar el turismo en un periodo de baja afluencia para Veracruz. "Es en fin de semana, por eso este evento lo hemos estado promoviendo en ciudades como Villahermosa, Oaxaca, Puebla y Tlaxcala".

La entrada por persona tiene un costo de 50 pesos y se recibirá un vaso cervecero conmemorativo del evento, al interior sí habrá un costo por cada degustación y puede variar, pero es desde cinco pesos o también si quiere una cerveza en particular.

La seguridad interna se llevará a cabo por una empresa particular y afuera del lugar sede habrá presencia de la Policía Naval y de Seguridad Pública del Estado, buscando que todo se pueda dar en completo orden.