Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Del 31 de mayo al 25 de junio el Censo de Población y Vivienda 2010 en Veracruz: INEGI

Serán 10 mil operativos los que visitaran domicilio por domicilio, informó Arturo Gómez, delgado estatal

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 07/05/2010

alcalorpolitico.com

Del 31 de mayo al 25 de junio, se realizará el Censo de Población y Vivienda 2010, y para Veracruz serán 10 mil operativos los que visitaran cada domicilio de la entidad, informó el delegado estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) Arturo Gómez.

Ante el temor de la población por la inseguridad, dijo que los entrevistadores irán uniformados y llevaran una credencial con un código que dé seguridad a la población que es personal del INEGI.

Indicó que la información es confidencial y sólo podrá ser utilizada para fines estadísticos, “no sirve como prueba ante ninguna autoridad, no será objeto de transferencia”.

Arturo Gómez explicó que la ciudadanía puede marcar al 01 800 111 46 36 a donde les responderá la operadora y al proporcionarle el código del entrevistador, se responderá con el nombre de la persona que esta tocando a su puerta.

También en la página www.inegi.org.mx, se podrá consultar nombre y fotografía de las personas que visitan los domicilios.

“Vamos a preguntar el nombre de pila de las personas que habitan en la vivienda con la finalidad de tener información de cada uno de los miembros de la familia, no apellidos, con ello se conserva la confidencialidad de la población”, explicó.

Hay dos cuestionarios censales, uno básico y uno ampliado, el primero con 29 preguntas y el otro con 75; el básico se aplicará en todas las viviendas y el ampliado en dos millones 700 mil en el país.

En Veracruz, este Censo de Población y Vivienda, va a tener un costo de 300 millones de pesos aproximadamente, hemos recibido apoyo del Gobierno Estatal, como de gobiernos municipales que han apoyado con oficinas y mobiliario.