Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Del 4 al 10 de octubre se realizará en Xalapa el IX Festival Internacional de Cuentos y Flores

Participaran cuentacuentos de Colombia, Brasil, Uruguay y Camerún: Iván Zepeda

Irineo Pérez Melo Xalapa, Ver. 27/09/2021

alcalorpolitico.com

Del 4 al 10 de octubre próximo se realizará el Noveno Festival Internacional de Cuentos y Flores, en donde además de promover la cultura, se busca colaborar con la reactivación económica de la capital veracruzana, informó el director del evento Iván Zepeda Valdés.

En conferencia de prensa señaló que en esta ocasión participarán cuentacuentos de Colombia, Brasil, Uruguay y Camerún, además de contarse con un vasto programa de actividades, en donde además de que incidirán en diferentes acciones de la cultura, se reforzarán los lazos amistosos de nuestro país con los que se han invitado para esta ocasión.

Acompañado del titular de Cultura del ayuntamiento de Xalapa, Diego Salas, destacó que los cuentacuentos de los países mencionados “son expertos en el área cultural, así como en talleres de expresión artística”, por lo que invitó a todos los interesados a participar en las diferentes actividades programadas en los días que durará el festival.



Mencionó que, en la novena versión del festival, se efectuará en dos vertientes: de manera presencial y en forma virtual, para prevenir riesgos de contagios de COVID-19 entre los asistentes a los talleres y demás actividades que se desarrollarán, por lo que se aplicarán las medidas sanitarias respectivas y la sana distancia.

Citó como ejemplo el caso de una de las actividades presenciales, como es el caso de las funciones de gala, éstas se realizarán en el Teatro J. J. Herrera, el cual tiene un cupo para más de 350 personas, en el evento sólo habrá cupo para 50 de ellas, aunque también se transmitirán a través de las redes sociales del Festival, como es Facebook, YouTube e Instagram.

También se desarrollarán actividades culturales dirigidas a todo el público xalapeño de las colonias que son atendidas por los Centros de Gestión Comunitaria de El Moral y de Arroyo Blanco de esta capital, así como talleres Vivenciales de Narración Oral los días 4, 5 y 6 en horario de 16:00 a 18:00 horas en las instalaciones de La Tasca del Cantor.



Quienes estén interesados en obtener boletos y participar en las actividades pueden dirigirse a Facebook @Festival Internacional Cuentos y Flores o al teléfono 22.83.77.07.62