Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Del 6 agosto al 11 de septiembre, inscripciones y reinscripciones a educación básica

- Ciclo escolar a distancia 2020-2021 inicia el 24 de agosto y será de 193 días: Zenyazen Escobar
- El titular de la SEV abundó que en zonas más marginadas clases llegarán a través de Radio Más

Claudia Montero Xalapa, Ver. 05/08/2020

alcalorpolitico.com

A partir del seis de agosto y hasta el 11 de septiembre, se realizará el proceso de inscripciones y reinscripciones, para dar inicio con el ciclo escolar 2020-2021 en Veracruz, con un calendario de 193 días, informó el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García.
 
En el mensaje que otorgó este miércoles junto con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el titular de la SEV dejó en claro que existe una coordinación y comunicación permanente con el magisterio para dar continuidad a las actividades planteadas en los programas educativos a distancia.
 
Y es que luego del anuncio del titular de la SEP, Esteban Moctezuma, se definió que las clases en el país iniciarían el 24 de agosto y a distancia, dadas las condiciones por la pandemia de COVID-19 y para no poner en riesgo a los estudiantes.
 
Es así que a partir del 17 del presente mes y hasta el 11 de septiembre, en la entidad se continuará con la capacitación de los profesores en las herramientas digitales impartido por Microsoft, mientras que del 17 al 21 de agosto se llevará a cabo la fase extraordinaria del Consejo Técnico Escolar.
 
“Estaremos iniciando este ciclo escolar 2020-2021 a distancia, estaré dando las fechas que es del 6 de agosto al 11 de septiembre lo que serán las inscripciones y reinscripciones, el 17 de agosto al 11 de septiembre el periodo de capacitación de herramientas digitales impartido por Microsoft a las maestras y maestros; igualmente del 17 al 21 de agosto lo que es la fase extraordinaria del Consejo Técnico Escolar; el 24 de agosto el inicio del ciclo escolar a distancia y será un calendario de 193 días”, detalló.
 
Asimismo, dejó en claro que a través de Radio Más se podrá hacer llegar las radio clases y los contenidos educativos, a las zonas marginadas de la entidad, donde además se cuenta con los cuadernillos para los estudiantes de municipios de mayor marginación, mismos que se entregarán en tiempo y forma para que puedan iniciar sus actividades.
 
Detalló que las radio-clases en el primer bloque será Secundaria de siete de la mañana a 09:00 horas; de Primaria de las 9:00 horas a 12:00 horas; el Preescolar de 12:00 a una de la tarde; Educación Especial de las dos a dos y media”.
 
Asimismo, Escobar García puntualizó que el Curso Remedial será a través de radio vespertino a partir de las cuatro de la tarde, donde se contará con el apoyo para las clases por parte de Radio y Televisión de Veracruz, así como de las diversas plataformas de la SEV.
 
Finalmente, señaló que se apoyarán de los alcaldes, agentes municipales, así como de la estructura educativa, para hacer llegar los contenidos y cuadernillos a las zonas de difícil acceso.
 
“Decirle, señor gobernador, que las maestras y los maestros en el estado de Veracruz estamos comprometidos para llegar con todos los estudiantes y estaremos haciendo el trabajo para llegar a las comunidades más aparatadas y no dejar a nadie atrás”, concluyó el Secretario de Educación de Veracruz.
  • Ipax
  • Clases a distancia
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado