Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Del año pasado a la fecha, violencia contra mujeres y niñas se disparó casi un 50%

Mayoría de agresiones son perpetradas por familiares o personas de cercanas: Emprendiendo el Vuelo

Adriana Luna Córdoba, Ver. 20/02/2020

alcalorpolitico.com

Del año pasado a la fecha, se han disparado los casos de violencia hacia mujeres y niñas, casi un 50 por ciento, afirmó la presidenta de la Asociación Civil Emprendiendo el Vuelo.

A la par, indicó que el 90 por ciento de las violaciones o ataques a menores de edad o féminas son perpetrados por familiares o personas de cercanas, en todos los casos hay señales de alerta que dan las víctimas.

"Los niños que son violentados lo reflejan, en la escuela o casa se vuelven retraídos, callados o muy violentos y es ahí donde la familia o el maestro debe poner atención pues existen protocolos para ellos, para saber a tiempo que están en peligro".



Recordó que Veracruz ocupa el primer lugar en feminicidios y tiene dos alertas de género en 11 de sus 212 municipios, entre ellos Córdoba.

Ante ello, urgió a las autoridades de las tres órdenes de Gobierno a fortalecer los protocolos para disminuir las cifras escandalosas de asesinatos de niñas y mujeres.

"Cada Gobierno debe hacer sus tareas e igual la ciudadanía de lo contrario no van a disminuir los índices", dijo finalmente.