Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Del Castillo y Rangel Cáceres rechazan ser “adelantados”; acusaciones, parte de la fiebre política

- El Secretario particular está despreocupado por los señalamientos en su contra

- El Rector de la UTCV, rechazó utilizar su puesto como plataforma política

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 20/11/2012

alcalorpolitico.com

Tras la advertencia de Acción Nacional de proceder ante la FEPADE y el IEV, en contra de los “priístas adelantados” en sus campañas electorales, Juan Manuel del Castillo, secretario particular del Ejecutivo estatal, y Francisco Rangel Cáceres rechazaron violentar la ley con la promoción de su imagen o incurrir en actos anticipados al proceso electoral y atribuyeron los señalamientos a la “fiebre y nerviosismo político”.

Tras participar en la conmemoración del 102 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, el secretario particular atribuyó a la “fiebre política y apreciaciones personales” los señalamientos en su contra por parte de Acción Nacional.

Atribuyó al “momento político” los señalamientos en su contra, con respecto al trabajo que ha venido realizando en la zona centro desde hace casi 3 meses en Córdoba, Amatlán, Fortín y otros municipios, “nosotros reconocemos la participación ciudadana, por lo que vamos a seguir trabajando, lo demás son situaciones de contextos distintos no nos distraen, no nos preocupan”.

Mientras que por su parte, el rector de la UTCV, Francisco Rangel Cáceres rechazó hacer uso de la institución universitaria para promover su imagen y argumentó que la promoción de la Universidad Tecnológica es competencia del Gobierno del Estado y no decisión personal.

Tras la denuncia pública de Acción Nacional por actos anticipados de su promoción, subrayó que por el momento su compromiso es con los estudiantes y la institución que dirige; aunque no abundó sobre sus posibles aspiraciones políticas para el próximo año.

“Creo que si hay molestias y no están contentos, hay lugares dónde ventilarse y no en los medios de comunicación”, cuestionado sobre la denuncia pública que realizó Acción Nacional contra su persona y otros 3 funcionarios más, que se presume tienen aspiraciones políticas para el año entrante.